trenque-lauquen

Fernández pide “pensar la región como ente superador de lo local”

El intendente encabezó la firma del acta de conformación de la Junta Promotora del Plan Estratégico Trenque Lauquen 2030.

Por Redaccion GLP

11-12-2018 04:04

El intendente Miguel Fernández, encabezó la firma del acta de conformación de la Junta Promotora del Plan Estratégico Trenque Lauquen 2030, en el Honorable Concejo Deliberante local y en el marco de la Restauración de la Democracia en Argentina.

La revisión del Plan Estratégico local se lleva a cabo con la coordinación de la dirección de Desarrollo Territorial del Municipio, a partir de la iniciativa del “Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación”. Las instituciones que firmaron el acta se comprometieron a participar con sus conocimientos, recursos e ideales “para proyectar una sociedad en la que toda la materialización del bienestar sea puesta al servicio de la persona y de su dignidad”.

El jefe comunal se refirió a lo simbólico de la fecha y el lugar elegidos para constituir el Acta Compromiso: “No podríamos haber elegido ni mejor día ni mejor lugar para constituir esta Junta Promotora. A Trenque Lauquen lo guía un ánimo participativo, de compromiso de sus instituciones y su gente para desarrollar el futuro. No hay democracia sin participación. El ámbito participativo de la comunidad es el Concejo Deliberante donde están todas las expresiones políticas elegidas por voluntad popular”, expresó.

“El día también es significativo porque la democracia tiene que dar respuesta a las necesidades de la gente, y para dar respuesta a esas necesidades de la gente hay que pensar el futuro. Cuando uno no sabe a dónde ir probablemente no llegue a ninguna parte. Animarnos a pensar el futuro para lograr un desarrollo equilibrado sobre las fortalezas de nuestra región y nuestra ciudad es el paso previo indispensable para conseguir bienestar”, agregó.

"A Trenque Lauquen lo guía un ánimo participativo, de compromiso de sus instituciones y su gente para desarrollar el futuro", Miguel Fernández.

Fernández señaló que “generar bienestar tiene que ir de la mano de la generación de empleo genuino y bien remunerado, tenemos que agregar a la producción primaria la innovación y la creatividad como valor agregado. Ya lo ha planteado el colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, hay que pensar no sólo el plano local, se debe pensar la región como ente superador de lo local”.

Por último, hizo hincapié en el trabajo conjunto de las distintas fuerzas político partidarias vueltas hacia el futuro, en pos del bienestar general. “Estamos acá superando la política electoral, tenemos que trascender, superar las diferencias necesarias en el debate público, para luego acordar en un horizonte que sea común a todos. Estoy muy contento de que estemos todos juntos hoy”, cerró.

 

 

 

Para más información, visite INICIO.