sociedad

Zamora: No vamos a desistir de ninguna medida preventiva por el coronavirus en Santiago del Estero

Por Agencia Télam

22-07-2020 01:30

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo hoy que "no vamos a desistir de ninguna de las medidas preventivas" en el territorio para contener la pandemia de coronavirus, en referencia a un video en el que camioneros y productores de Santa Fe anuncian que realizarán un corte de rutas para desabastecer a esa provincia en reclamo por los controles adoptados.

“Un video que circula en las redes sociales con expresiones de un sindicalista de un sector de choferes de camiones, coincidente con las de algunos productores y autoridades municipales -todos del norte de Santa Fe- en donde se anuncian protestas y medidas de fuerza con cortes de ruta con el objetivo de desabastecer, como reclamo a las medidas y protocolos que nuestra provincia está implementando en prevención al coronavirus", expresó en su cuenta de Facebook Zamora.

Tras lo cual, señaló: "No vamos de desistir de ninguna de las medidas preventivas que estamos llevando adelante dentro de nuestro territorio”.

En el mismo sentido, aseguró que "ni tampoco al control en los límites; por el contrario, profundizaremos de ser necesario, todas las medidas de prevención”.

“Soy consciente que estos controles no son simpáticos a los reclamantes, y seguramente son incómodos para mucha gente, pero primero que nada está la salud y la vida de todos mis comprovincianos”, remarcó el mandatario en su Facebook.

Santiago del Estero registra 38 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, de los cuales 1 se informó ayer, según el reporte diario del Ministerio de Salud de Nación. (Télam)