sociedad

YPF trabajaba para mantener abastecida de combustible a Villa La Angostura luego del accidente

Por Agencia Télam

26-07-2019 09:30

La empresa YPF informó esta noche que estaba “abocada en mantener el abastecimiento de combustible a la localidad de Villa la Angostura, cuyos accesos se encuentran restringidos por un temporal de nieve” y por el accidente en el que tuvo participación, esta tarde, un camión cisterna de la compañía.

“En relación a la colisión que se produjo hoy alrededor de las 15 entre dos vehículos y un camión cisterna que transportaba combustible hacia Villa la Angostura, YPF informa que, tomado conocimiento del hecho, movilizó ocho cuadrillas hacia la zona para poder restituir el tránsito lo antes posible”, explicó a través de un comunicado de prensa.

El camino de los Siete Lagos sobre la Ruta Nacional 40, que une San Martín de los Andes con Villa la Angostura, se encontraba totalmente cerrado a raíz de un accidente ocurrido esta tarde en el km 2.161 a la altura de Pichu Traful en la provincia de Neuquén, del que participaron el camión de YPF, una camioneta de EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y un auto particular.

La medida fue tomada por orden del fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el Jefe de la Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andres Esteban Barrera.

A través del comunicado, la empresa petrolera explicó que sostuvieron “comunicación permanente con las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad, quienes lograron contener el incendio que se provocó tras el accidente. Los trabajos continuarán durante la noche y la jornada de mañana”, explicaron.

Por último, YPF afirmó que siguen abocados “en mantener el abastecimiento de combustible a la localidad de Villa la Angostura, cuyos accesos se encuentran restringidos por un temporal de nieve”. (Télam)