sociedad

Volverán las clases presenciales en 50 escuelas rurales de la provincia de Santa Fe

Por Agencia Télam

09-10-2020 05:15

El Gobierno de Santa Fe anunció hoy el próximo retorno a las clases presenciales en 50 escuelas rurales ubicadas en el centro-norte de la provincia que cuentan "con todas las condiciones sanitarias" para el regreso y no requieren el traslado de docentes, informaron fuentes oficiales.

"La semana que viene estaríamos pensando un cronograma de primera vuelta a clases de directivos y asistentes escolares y en breve la vuelta de las alumnas y alumnos a estas escuelas rurales", dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Según precisó, "esta primera muestra tendría unas 50 escuelas y unos 850 o 900 alumnos y es el primer escalón de la posible vuelta a la presencialidad en la ruralidad".

El Gobierno no dio a conocer cuáles son los establecimientos que retomarán en breve el dictado de clases presenciales, aunque aclaró que están ubicados en zonas rurales de los departamentos del centro-norte de la provincia, en los que se han detectado pocos casos de coronavirus.

Cantero dijo que se trata de escuelas que "están hoy con todas las condiciones sanitarias".

"Esto significa –abundó durante una rueda de prensa- que sus maestros no se trasladan de localidades o parajes en los que ha habido Covid, sino que no tienen Covid en la localidad y cuentan con los edificios en condiciones seguras".

Además, señaló que "tienen los recursos humanos necesarios e implementaron el protocolo de la desinfección y la limpieza". "Estamos pensando para ellos una propuesta pedagógica", sostuvo.

La ministra indicó que "nosotros estaríamos en condiciones de empezar gradualmente y escalonadamente las primeras experiencias en la ruralidad".

"Para eso estamos trabajado con sus directivos, supervisores y directores regionales en el centro norte de la provincia", detalló la titular de la cartera educativa santafesina.

En cuanto a la posibilidad de extender el ciclo lectivo, Cantero afirmó que "no hemos hablado de extenderlo" pero "lo que sí pensamos es que el tiempo que antes se dedicaba a los exámenes o a instancias de recuperación, van a ser utilizados en intensificación pedagógica". (Télam)