sociedad

Volverán a tomar declaración al hijo de una de las israelíes desaparecidas en Mendoza

Por Agencia Télam

25-01-2019 04:00

La Justicia mendocina volverá a tomar declaración al hijo de una de las mujeres israelíes que permanece desaparecida desde el 12 de enero pasado por las declaraciones que realizó a los medios en el sentido de que "alguien pudo hacerle daño por venganza", informaron hoy fuentes judiciales.

"Sorprende las declaraciones, lo vamos a hacer comparecer para que explique qué quiso decir", dijo a Télam la fiscal Claudia Ríos, que investiga el caso.

Nicolás Gil Pereg, hijo de Lily Pereg, una de las dos israelíes desaparecidas, había contado a Télam que "alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño, o puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí"

Y agregó: "De lo único que estoy seguro es de que alguien les hizo algo, porque no pueden desaparecer solas".

La fiscal destacó que "nada se descarta" y reiteró que "no se entiende lo que dijo (Nicolás), si están retenidas o en qué sentido quiso decir, dado que nunca ha dicho ni lo ha mencionado".

"Si esto es así -continuó la fiscal- ahí seguramente estaríamos en un secuestro ya que nunca lo ha manifestado y si estuviéramos dentro de un secuestro estaríamos en competencia de la justicia federal".

Ríos aseguró que la causa sigue como averiguación paradero, se están trabajando con todo tipo de medidas judiciales algunas públicas y otras en secreto", concluyó la fiscal.

Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, las dos ciudadanas israelíes están desaparecidas desde el 12 de enero luego de visitar a Nicolás . (Télam)