sociedad

Volverán a subir las temperaturas el fin de semana en la región central del país

Por Agencia Télam

17-01-2019 04:15

Las temperaturas en la región central del país descendieron más de diez grados en 24 horas como consecuencia del avance de un frente frío que atraviesa todo el territorio nacional de sur a norte, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé un mejoramiento y ascenso de las marcas térmicas hacia el final de semana.

“El frente frío que hace dos días se encontraba sobre la Patagonia llegó esta madrugada a la cuidad” de Buenos Aires y trajo consigo un “marcado descenso de temperaturas”, precisó Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo en diálogo con Télam.

Según la especialista “ayer al mediodía, distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires presentaban temperaturas ocho grados más elevadas que las de hoy a esta hora, y en San Luis, Córdoba, San Juan y Catamarca” las marcas térmicas eran de hasta “doce grados superiores a las de hoy”.

Este frente frío “continuará su paso hacia el norte” generando que en la región central argentina las condiciones climáticas mejoren y las temperaturas se incrementen hacia el final de semana.

Sin embargo, hasta el viernes a la mañana el centro de país tendrá “lloviznas aisladas y condiciones climáticas inestables”, precisó Fernandez y remarcó que las precipitaciones que se registren “no serán significantes”.

En cuanto a las temperaturas, “hoy y mañana en la región Pampena, Cuyo y sur del Litoral, las máximas se mantendrán entre los 20 y 25 grados”, mientras que “desde la madrugada del sábado el ingreso de viento norte hará que las marcas térmicas comiencen a subir”, alcanzando un promedio de 30 grados hasta el domingo.

La costa patagónica presentará condiciones hoy y mañana de buen tiempo y temperaturas cercanas a los 30 grados, que se elevarán a cerca de 35 grados el final de semana.

El resto de la Patagonia, a excepción del extremo sur, también presentará condiciones de buen tiempo y ascenso de temperatura.

En provincias del norte como Formosa, Misiones y Chaco, “donde aún no llegó el frente de aire frío las máximas estarán hasta mañana por encima de los 35 grados, pero a medida que lleguen las tormentas comenzarán a descender, dejando máximas de entre 25 y 30 grados para el sábado y domingo”, destacó la meteoróloga. (Télam)