sociedad

Vizzotti: “Viajamos para evacuar dudas y poder tener acceso a la vacuna” Sputnik V

Por Agencia Télam

02-11-2020 09:45

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó esta noche que “una muy pequeña comitiva” técnica argentina viajó a Rusia “para tener contacto, evacuar las dudas y conocer en el terreno” los detalles sobre la producción de la vacuna Sputnik V.

“Tenemos contacto con los productores de todas las vacunas candidatas, la mayoría tiene referentes en Argentina y con la Federación Rusa hemos tenido contacto, pero, como estamos entrando en una etapa de definición, el Presidente, junto con el ministro (Ginés González García), decidieron que una comitiva muy pequeña de personas técnicas pudiéramos ir para tener contacto y evacuar todas las dudas y conocer en el terreno”, explicó la funcionaria en diálogo con C5N.

Vizotti agregó que los miembros de la comitiva se reunieron con “el Fondo Soberano de Inversión, el Centro Nacional de Investigación Gamaleya (el organismo detrás de la vacuna) y universidades".

"Vimos a todos los actores, no sólo de la producción sino a la implementación y distribución”, añadió.

"Trajimos toda esta información y está esta posibilidad concreta de avanzar, y lo que hace es complementar las estrategias que viene implementando Argentina para tener acceso a la vacuna”, añadió.

Hoy, el presidente Alberto Fernández informó que la Argentina puede estar en condiciones de recibir en diciembre o enero próximos 10 millones de dosis de esta vacuna. (Télam)