sociedad

Villa Gesell propuso mesa de trabajo con intendentes de la región ante la situación epidemiológica

Por Agencia Télam

17-07-2020 03:00

El intendente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, propuso hoy conformar una mesa de trabajo con los jefes comunales de toda la costa atlántica ante la "delicada situación" que impuso la pandemia del coronavirus para analizar "las nuevas instancias y trabajar mancomunadamente en pos de adoptar los mismos criterios de cara a la temporada de verano".

Así lo señaló el intendente en su parte informativo diario vía Facebook donde además recordó que se intensificarán los controles para los gesellinos que deban viajar por trámites urgentes o atención médica a otras ciudades.

"Frente a la delicada situación que estamos atravesando en la región y en el interior de la Provincia es necesario establecer un canal de dialogo entre las distintas localidades de la costa atlántica, por lo que propongo confirmar una mesa de trabajo entre los intendentes de la zona", dijo Barrera a través de la pagina oficial de Facebook de la comuna.

Acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, el intendente Barrera expresó que ante la situación epidemiológica de la región, se implementarán nuevas medidas para aquellos que tengan que asistir a Mar del Plata, por cuestiones de extrema necesidad y urgencia.

En consecuencia, la secretaria Romero Vega explicó que, a partir del lunes, se intensificarán los controles, por lo que aquellos que tengan que asistir a Mar del Plata por un turno médico deberán comunicarse con la línea de atención al público en relación al Covid-19 (474004) "para proveer datos sobre el turno y corroborar la información aportada con las autoridades marplatenses".

Ante la situación sanitaria en el partido de General Pueyrredon, que afecta a la región por ser un centro importante de medicina y otros rubros, Barrera expresó que "lo que está pasando en Mar del Plata nos tiene que preocupar".

"Por eso reitero la creación de una Mesa de Trabajo con intendentes de la Costa Atlántica para evaluar las nuevas instancias y trabajar regional y mancomunadamente en pos de adoptar los mismos criterios de cara a la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta el dinamismo de las medidas en el marco de la pandemia", añadió.

Barrera apuntó que en la zona "tenemos que fortalecer todas las medidas de prevención para proteger nuestros sistemas sanitarios y no saturarlos. Es hora de defender la salud y priorizar la vida, no hay salidas individuales y a esta pandemia la enfrentamos entres todos". (Télam)