sociedad

Vidal inauguró la segunda temporada de las playas gratuitas en la costa atlántica

Por Agencia Télam

28-12-2018 05:30

La gobernadora bonaernse María Eugenia Vidal inauguró hoy la segunda temporada de las playas públicas gratuitas de Mar del Plata -a las que este año se suman Necochea y Mar de Ajó- y aseguró que para este verano la ciudad tiene "la mejor expectativa" respecto al turismo.

Tras recorrer el sector de playa frente al Museo MAR, en el centro de Mar del Plata, la gobernadora bonaerense dijo que estaban "muy contentos porque sabemos que a esta altura del año ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta fecha, por lo que tenemos las mejores expectativas para esta temporada".

Y, agregó "Estamos demostrándole a la Argentina que ya no trabajamos para una sola temporada, que trabajamos por décadas de buenas temporadas para que esta ciudad vuelva a ser lo que era cuando éramos chicos, porque queremos esa ciudad".

Las playas quedaron habilitadas desde este mediodía y hasta el 6 de marzo y a diferencia de la temporada pasada, esta vez no sólo habrá balnearios equipados en Mar del Plata, ya que se suman las ciudades bonaerenses de Necochea y Mar de Ajó, que desde el próximo 2 de enero estarán listos para turistas y residentes con sombrillas gratis y actividades deportivas y recreativas.

Las playas contarán también con lockers para guardar las pertenencias, duchas, cargadores de celular y sanitarios. Además tendrán sillas anfibias con guardavidas para asistir a personas con discapacidad, rampas y pasarelas hasta la orilla del mar, baños y duchas adaptados, personal capacitado en lengua de señas, menú en braille en los paradores, mapa háptico (para ciegos), deportes accesibles y un programa de recreación para adultos mayores.

Por su parte, el Banco Provincia, que aportó los fondos para montar los paradores, renovó la promoción del año pasado con reintegros de hasta 50 por ciento en supermercados, hoteles, gastronomía, balnearios, espectáculos y transporte.

En el marco del programa "Verano en la Provincia" Vidal señaló que "cada temporada es una oportunidad de generar trabajo y por eso trabajamos durante todo el año con los diferentes sectores para que así sea. Mientras para algunos la costa es sinónimo de tomarse unos días para descansar, para nosotros es sinónimo de trabajo en una ciudad que necesita generar puestos de trabajo y donde venimos bajando el indice de desocupación". (Télam)