sociedad

Vialidad nacional inició tareas de reparación de la Ruta nacional 3 hacia el sur de Río Gallegos

Por Agencia Télam

15-11-2020 06:30

Vialidad Nacional inició tareas de reparación de la Ruta Nacional 3 (RN3) con hormigón elaborado por los agentes viales, ubicándose hoy a la altura de Laguna Azul, 62 kilómetros al sur de Río Gallegos, informó el organismo.

"Continuamos con las tareas de bacheo en la Ruta Nacional 3, a la altura de Laguna Azul, con hormigón elaborado por nuestros agentes viales", informó Vialidad Nacional en un comunicado.

La Laguna Azul "es un espejo de agua de origen freático situado en la base de un cráter inactivo, que forma parte del campo Pali Aike, en cercanías del estrecho de Magallanes", detalla la Secretaría de Turismo en su página oficial.

La RN3 hacia el sur de la capital de Santa Cruz, es la puerta de salida del Continente hacia Tierra del Fuego y Chile, por el Paso Fronterizo Monte Aymond.

Debido a estos trabajos, "la circulación en la Ruta Nacional 3 en cercanías a la Laguna Azul se realiza por desvíos debidamente señalizados", agregó Vialidad Nacional.

El organismo nacional detalló que "mientras el personal de la cuadrilla trabaja sobre cada bache, desde la sección Tecnología y Control toman muestras para ser analizadas en nuestro laboratorio vial".

"Los resultados se utilizan para planificar y concretar acciones pensando siempre en mejorar la transitabilidad de los usuarios", concluyó. (Télam)