sociedad

Veinticinco familias continúan evacuadas por la crecida del río Santa Lucía en Corrientes

Por Agencia Télam

30-12-2018 08:00

Veinticinco familias siguen evacuadas en dos localidades correntinas debido a la crecida del río Santa Lucía, que hace diez días obligó a abandonar sus hogares a 79 grupos familiares, y, aunque la mayoría pudo regresar a sus casas, las "malas condiciones del tiempo complican el regreso de los demás", informaron hoy autoridades municipales.

"Diez familias son oriundas de la localidad de San Roque y 15 de Santa Lucía. Algunas están siendo asistidas en centros municipales de contención y otras fueron a casas de familiares debido al lento descenso del río, que desbordó hace unos diez días", precisó a Télam Mohamed Hadad, secretario de Gobierno de San Roque, situado a 135 kilómetros de la capital correntina.

El funcionario detalló que el viernes "cayeron 50 milímetros en un par de horas, y hoy también hay precipitaciones".

"Eso dificulta la bajada de las aguas y el regreso de la totalidad de la gente a sus hogares", explicó.

El río alcanzaba este mediodía 3,25 metros de altura, y el desborde generó anegamientos en los barrios Costanera, Boquerón y Libertad de San Roque, así como en la zona ribereña de Santa Lucía, especificó Hadad.

"Durante el pico de la crecida, que se dio hace unos diez días, tuvimos 79 familias evacuadas por el ingreso de agua de la cuenca del Santa Lucía, que colecta desde su naciente en los Esteros del Iberá y desembocadura en el Paraná", recordó el funcionario. (Télam)