sociedad

Vecinos realizaron festival solidario para restaurar una calesita emblemática de su barrio

Por Agencia Télam

05-01-2020 07:15

Vecinos de la localidad bonaerense de Valentin Alsina realizaron hoy un festival solidario para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la calesita "Manolo", que se incendió a fines del mes pasado y era emblemática en el barrio, ya que funcionaba hace 31 años.

Actuaron distintos grupos musicales, danza, circo y murgas, hubo inflables para los más chicos y se efectuaron sorteos de indumentaria deportiva, viajes y juguetes, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia Los Leales

“A pesar del calor vino mucha gente para colaborar con la restauración de la calesita. Todo el barrio vino a acompañarnos" dijo a Télam Adrián, dueño de “Manolo”

La calesita “Manolo” está ubicada en Plaza Constitución, en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, en Valentín Alsina, partido de Lanús y su dueño indicó que se quemaron 12 juegos y en la calesita se dañaron algunas figuras y la lona del techo.

“De la calesita se quemó un 25% aproximadamente. El valor para reparar lo dañado es cercano a los 30 mil dólares porque los juegos eran importados”, explicó.

La calesita Manolo, que se incendió el pasado 22 de diciembre, tiene 31 años en Valentín Alsina y es una postal tradicional para el barrio. La familia de Adrián trabaja hace 50 años en el rubro y lleva el nombre de Manolo en homenaje a su padre. (Télam)