sociedad

Vecinos del municipio de Lanús rechazan la instalación de una antena en una plazoleta pública

Por Agencia Télam

10-10-2020 06:00

Vecinos de la localidad bonaerense de Lanús Oeste realizan desde hace varios días movilizaciones y recolección de firmas para evitar la instalación de una antena de telefonía móvil en una pequeña plazoleta pública que es cuidada y utilizada por los habitantes de la zona.

Se trata de un espacio ubicado en el triángulo conformado por las calles Yerbal, Castro Barros y Llavallol, donde aparentemente fue habilitada la instalación de una gran antena por ordenanza aprobada en 2018 por el Concejo Deliberante del municipio que conduce el intendente Néstor Grindetti.

Los vecinos rechazaron varios intentos de instalación de la antena, cuando se hicieron presentes integrantes de una cuadrilla de una empresa tercerizada encargada de hacer la obra, según relató Leonardo Mutti, uno de los vecinos que realizan la protesta.

El tema, según dijo, ya fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo de Lanús a cargo de Alejandro Gorrini, organismo que se comprometió a interceder ante las autoridades de ese municipio sureño del primer cordón del conurbano.

Mutti, quien es doctorado en biología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) elaboró una reseña con los antecedentes científicos sobre los posibles efectos nocivos para la salud de las antenas para celulares en lugares de alta concentración de personas, como es el caso del barrio donde se encuentra la plazoleta. (Télam)