sociedad

Vecinos del Barrio 31 piden al Gobierno porteño más presencia del Estado frente al coronavirus

Por Agencia Télam

11-08-2020 06:15

David Lugones, integrante del Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31), pidió hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “más presencia del Estado” en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, así como urbanización y que “cumpla con la prohibición de desalojo”.

“Pedimos que haya más presencia del Estado en esta crisis sanitaria, el tema de la urbanización, que no se toque el tema de escrituración y de servicios, ya que es de conocimiento público que la gente, la población entera, están sin trabajo, la mayoría, porque esto recién ahora se está empezando a liberar de a poco”, sostuvo Lugones a Télam Radio.

Y agregó: "Que se respete la problemática habitacional, solicitamos que se cumpla la prohibición de desalojo".

El dirigente agregó que “que primero tiene que haber una ayuda del Estado en cuanto a la salud, a la alimentación y derecho al techo”.

“Lo que se está pidiendo es lo que se viene pidiendo desde el 1° de abril: las demandas que la comunidad del barrio Padre Carlos Mugica viene exigiendo al Gobierno de la Ciudad”, explicó.

En tanto, celebró que la Legislatura porteña “presentó un proyecto para que se realice un hospital en el barrio, que es algo que lo venimos pidiendo hace mucho tiempo”.

“Esperemos que avance con estos terrenos que el Gobierno nacional, durante el gobierno de Mauricio Macri entregó a Rodríguez Larreta, pero no para hacer obras públicas, sino para hacer negocios inmobiliarios”, advirtió.

Sobre las necesidades del barrio, añadió que los vecinos también piden al Gobierno porteño “facilitar el acceso a la conectividad” porque “en este momento vemos que la brecha tecnológica, o la brecha de la conectividad, es amplia y no facilita a los chicos o alumnos de los barrios populares a que puedan acceder al servicio de conectividad gratuita”.

Al respecto, manifestó que la falta de conectividad hizo que “la educación en estos cuatro meses no benefició a los chicos de barrios populares”.

Asimismo, solicitó “la asistencia por parte del Estado en cuanto a la crisis alimentaria que está viviendo nuestro barrio, nuestros barrios, tanto el de Retiro como los distintos barrios de Capital”. (Télam)