sociedad

Vándalos rompen vidrios y cámaras de video de planta de Radio Nacional en Bahía Blanca

Por Agencia Télam

11-06-2020 03:15

Un grupo de menores destrozó vidrios y hasta cámaras de vigilancia durante dos días consecutivos en uno de los sectores de la planta transmisora de Radio Nacional en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de la emisora estatal.

En uno de los hechos, los vándalos provocaron un corte del suministro de energía en el sector ubicado en la avenida Don Bosco al 2800, situación por la cual debió activarse un grupo electrógeno que permitió que la emisora pudiese continuar al aire.

"El martes a las 17 horas tres menores de edad, luego de romper un vidrio, ingresaron a uno de los de los tres edificios, donde fueron a las cajas de luz y bajaron ocho térmicas, una de las cuáles cortaba la energía", señaló hoy a Télam el director de la radio LRA 13, Damiano Shepherd, quien comentó que había cámaras de seguridad "que los registraron".

"También ayer provocaron la rotura de las cámaras, por lo que pareciera ser que fueron los mismos", agregó el directorel indicó que "también se volvieron a meter donde no robaron nada en los dos días anteriores".

No obstante, el director de la emisora agregó que "en ningún momento estuvimos fuera del aire" debido a que funcionó el grupo electrógeno y explicó que se radicó una denuncia en la delegación de la Policía Federal de Bahía Blanca.

No es la primera vez que ocurren hechos vandálicos en perjuicio de la emisora ya que en octubre del año pasado, al menos ocho menores de entre 12 y 16 años habían ingresado a la planta transmisora de la emisora, donde provocaron destrozos y robaron elementos como un parlante y un minicomponente. (Télam)