sociedad

Universitarios participan desde hoy en el Rally Latinoamericano de Innovación que reúne a 8 países

Por Agencia Télam

02-10-2020 12:30

Estudiantes universitarios participan desde hoy en la Edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación que se realiza de manera virtual en ocho países del continente y que impulsa a los jóvenes a encontrar una solución en 28 horas para una serie de desafíos basados en problemas reales que van desde cuestiones tecnológicas hasta sociales y ecológicas.

Néstor Braidot, actual presidente de la Comisión de Extensión del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Republica Argentina (CONFEDI) y Coordinador Nacional de la competencia, detalló a Télam Radio que "el objetivo del Rally es que los estudiantes, en grupos de entre cuatro y diez integrantes, desarrollen una solución que debe ser presentada en videos de hasta dos minutos".

"Este año, de las 114 sedes universitarias en toda América Latina serán 41 en la Argentina, la mayoría de ellas en las facultades de ingeniería y química de todo el país, el resto son sedes en Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, El Salvador, Nicaragua y México", preciso el Decano.

Los trabajos, que deben ser presentados en un plazo de 28 horas, tendrán que pasar por la revisión de tres jurados, uno local, otro nacional y por último, uno internacional.

Además, "la organización tiene previsto a nivel nacional premios de dinero en efectivo para impulsar las ideas ganadoras y en el nivel internacional el premio 2020, para todos los miembros del equipo ganador, consistirá en una beca para participar en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 también en modalidad virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES)", puntualizó Braidot. (Télam)