sociedad

Universidad platense comenzó a entregar diplomas digitales a sus egresados

Por Agencia Télam

13-11-2020 04:30

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó hoy a entregar los primeros diplomas digitales a sus egresados de carreras de grado debido a la pandemia del coronavirus, tras más de un siglo de la entrega de la tradicional cartulina artesanal.

En un comunicado, la Casa de Estudios informó que a partir de ahora los títulos universitarios de todas las carreras pasarán a tramitarse, confeccionarse y expedirse de manera cien por ciento on line.

La nueva modalidad de trámite no sólo garantiza los más altos estándares de seguridad jurídica sino que además es ágil y sencillo y acorta el plazo de 90 días que requería el Diploma en papel.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó la implementación de la digitalización del trámite del título universitario como “un logro muy importante que nos permite enfrentar los desafíos que nos impone el siglo XXI, y que se aceleraron particularmente a partir de la pandemia".

“En tiempo récord pudimos diseñar y poner en funcionamiento un sistema de entrega de títulos que, con el consenso pleno de los decanos de todas las facultades, nos permitió dar una respuesta en el marco de la extrema urgencia que el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos impuso”, graficó.

Precisó que la implementación se está realizando de manera paulatina pero ya son cinco las facultades que están incorporadas al procedimiento de títulos digitales y se prevé que antes de fin de año todas las facultades estén adheridas al nuevo sistema.

Si bien los graduados podrán imprimir su diploma si desean exhibirlo, dado que el archivo pdf tiene un diseño y tamaño similar al diploma físico, se prevé que una vez superada la pandemia se inaugure un servicio de diplomas ornamentales en la Dirección General de Títulos y Certificaciones, donde se imprimirá el diploma en cartulina y se aplicará el sello en relieve de la UNLP y la cinta argentina tradicional a solicitud de los interesados. (Télam)