sociedad

Universidad Nacional del Sur dictará la carrera de Licenciatura en Deporte

Por Agencia Télam

11-07-2019 02:30

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca aprobó la creación de la carrera de Licenciatura en Deporte destinada a formar profesionales para desarrollar gestiones de clubes, Organizaciones No Gubernamentales vinculadas al deporte y emprendimientos privados, entre otras posibilidades de trabajo.

De este modo la UNS se convertirá en la segunda universidad pública en sumar el estudio de la gestión deportiva, junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

"Luego que la Asamblea Universitaria creara el título de Licenciado en Deporte en el marco de su última sesión, el expediente pasó al Concejo Superior Universitario, que será el encargado de aprobar el plan de estudios y definir la apertura de las inscripciones", señaló hoy la UNS en un comunicado.

Según se indicó, la carrera -de cuatro años y medio- contará con un título intermedio de Técnico Universitario y será gratuita.

En ese sentido, se indicó que "no se tratará de una carrera destinada a formar profesores de Educación Física sino a profesionales capaces de desarrollarse en la gestión de clubes, emprendimientos privados y en la administración pública, entre otros" espacios.

"La carrera propone el estudio del deporte con un abordaje interdisciplinario que contemple aspectos económicos, sociales, políticos, territoriales, de salud, sociológicos y culturales de forma integrada", agregaron desde la casa de altos estudios bahiense.

"La decisión definitiva sobre el comienzo del cursado y la apertura de las inscripciones corresponde ahora al Consejo Superior Universitario y quedará supeditada a la obtención de los fondos para los cargos docentes por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias", explicaron.

Por último, se indicó que la carrera tiene como propósito formar profesionales capaces de tomar decisiones, planificar, ejecutar y gestionar firmas o entidades deportivas o programas de deportes, con capacidad analítica y alto grado de responsabilidad técnica, humanística y social. (Télam)