sociedad

Universidad de Hurlingham abrió un centro de rehabilitación respiratoria por coronavirus

Por Agencia Télam

06-08-2020 05:30

La Universidad Nacional de Hurlingham puso en marcha hoy un Centro de Rehabilitación Respiratoria (CRR) para el tratamiento de pacientes recuperados de Covid-19 con secuelas cardíacas y pulmonares que será de atención gratuita.

Según se informó, el centro cuenta con un equipo de médicos, kinesiólogos, fisiatras y enfermeros que mediante la articulación local, regional y nacional con el sistema de salud atenderán hasta un máximo de 40 pacientes por día para la recuperación de su capacidad cardíaca y respiratoria.

El vicerrector en ejercicio del rectorado, Walter Wallach explicó que “a partir de una convocatoria de la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa (SePyME) para iniciativas para la postpandemia, nosotros presentamos una propuesta desde la carrera de Kinesiología y el área de Vinculación Tecnológica para un centro de rehabilitación para tratamiento de secuelas de Covid-19”.

“Con ese financiamiento que recibimos, montamos este centro de rehabilitación que hoy estamos inaugurando”, graficó.

En tanto, el rector (en uso de licencia) Jaime Perczyk precisó que “la atención en el CRR es absolutamente gratuita” y sostuvo que “ya se encuentra a disposición del sistema de salud municipal, provincial y nacional para atención de pacientes con secuelas respiratorias post Covid-19”.

De la inauguración también participó el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el Intendente Juan Zabaleta, quien resaltó que “la Universidad es un antes y después para Hurlingham, no solamente por esto sino por los casi 20 mil alumnos y los numerosos aportes que realiza para combatir esta pandemia”. (Télam)