sociedad

Unicef realizó una primera entrega de insumos al Ministerio de Salud para combatir al coronavirus

Por Agencia Télam

19-06-2020 03:30

La representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana; el especialista en Salud de ese organismo, Fernando Zingman, y su embajador de Buena Voluntad, Julián Weich, recibieron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer envío de elementos de protección personal para 1.800 profesionales que trabajan en 15 hospitales que atienden casos de coronavirus, que serán entregados al Ministerio de Salud, se informó hoy.

La entrega de estos insumos, como parte del Plan de Respuesta de Unicef Argentina a la Covid-19, tiene entre sus objetivos “la respuesta en materia de salud pública y prevención comunitaria, para reducir la transmisión y la mortalidad por coronavirus y reducir los efectos secundarios de la pandemia sobre servicios esenciales que afectan a niños, niñas y adolescentes; el apoyo al sistema de educación, que hoy se encuentra sin clases presenciales”.

Además, también contempla “la asistencia alimentaria para reducir los impactos en su nutrición; la promoción de medidas de protección frente a la violencia; la protección para quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad y la generación y difusión de información oportuna y confiable”, informaron desde Unicef a través de un comunicado de prensa.

Brumana explicó que “los profesionales de la salud trabajan desde el primer día en esta pandemia para cuidar la población argentina del virus, pero también para que los servicios esenciales como los materno-infantiles, continúen con seguridad”.

Y agregó que “la entrega de hoy, y las que seguirán, son nuestra contribución a ellos, y a través de ellos a toda la población argentina”. (Télam)