sociedad

Unesco auspicia concurso para emprendedoras tecnólogicas jóvenes

Por Agencia Télam

27-07-2019 11:00

Proyectos de base tecnológica con impacto social o ambiental, liderados por mujeres jóvenes, serán premiados por el Ayuntamiento de Barcelona y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,(Unesco), informó hoy el organismo internacional.

El concurso #NosotrasInnovamos premiará a las ganadoras con una estancia de capacitación en Barcelona.

Quienes quieran participar deben tener entre 18 y 35 años y residir en cualquier país de América Latina o el Caribe hispanoparlante.

“Queremos destacar la importancia y el potencial creativo del trabajo colectivo de mujeres jóvenes involucradas en emprendimientos de base tecnológica”, sostuvo la investigadora argentina Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina.

Los emprendimientos que se inscriban deben promover la igualdad de género, la innovación social o la sustentabilidad ambiental, añadió.

El certamen es impulsado por la Cátedra y Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico y local del Ayuntamiento de Barcelona.

El plazo para inscribirse es hasta el 31 de agosto en este link: https://www.catunescomujer.org/nosotrasinnovamos/index.html (Télam)