sociedad

Una pyme neuquina obtuvo licencia nacional para envasar cerveza en lata

Por Agencia Télam

05-09-2020 02:15

Una pyme neuquina se convirtió en la primera en la provincia en obtener licencia nacional para el envasado de latas orientada a brindar el servicio a cerveceras artesanales de la región y también a la compra conjunta de insumos para los elaboradores.

La empresa se llama "Patagonia Canning Company" y lleva adelante el desarrollo con el asesoramiento técnico del Centro Pyme-Adeneu de Neuquén.

Guido Tasso puso en marcha en 2016 un local de despacho de cerveza artesanal y desarrolló este año y en contexto de pandemia el nuevo proyecto con un sistema de enlatado móvil que por el momento solo lo utiliza en forma fija por la pandemia de coronavirus.

El joven emprendedor contó que "para comprar latas tenés una sola fábrica en la Argentina con costo dolarizado y lo que hacemos es coordinar una compra entre varios cerveceros para que puedan acceder a precio mayorista de 100 a 3.000 latas".

Tasso destacó que "en la provincia somos los únicos que tenemos este permiso: la habilitación nacional para brindar el servicio de enlatado".

La pyme neuquina mantiene relación comercial con locales de Plottier, Centenario (Neuquén), Roca y Cipolletti (Río Negro) con un pico de compras en el mes de julio pasado de 8500 latas.

El Centro Pyme-Adeneu informó que el asesoramiento técnico que le ofrecieron a la pyme neuquina, que abrirá camino en este rubro, estuvo enfocado "a la inocuidad y seguridad del alimento" y observaciones en el croquis del establecimiento como espacios y divisiones.

También se brindó asesoramiento en el armado de un Procedimiento Operativo Estandarizado de Sanitización (POES) para el establecimiento en el que se iba a guardar la maquinaria y latas y para el vehículo que iba a movilizar la enlatadora. (Télam)