sociedad

Una joven murió al incendiarse un depósito en la comunidad Mbya Guaraní de Misiones

Por Agencia Télam

30-08-2020 02:30

Una joven de 15 años de la comunidad Mbya Guaraní, en la localidad misionera de El Soberbio, murió hoy tras quemarse un depósito cercano a su vivienda, informaron fuentes policiales quienes precisaron que por el momento se desconoce las causas del incendio.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la aldea Mbya "Yeyí Miní", de Colonia el Fisco de la ciudad El Soberbio, a unos 230 kilómetros al norte de Posadas.

El cacique de la aldea, Nicolas G. (49), fue quien "alertó" a la policía local sobre el incendio ocurrido en una casa precaria y de pequeñas dimensiones.

Según indicaron las fuentes policiales, el depósito, ubicado a 20 metros de la vivienda familiar, fue "totalmente consumido" por el incendio mientras que la joven falleció en su interior "atrapada por las llamas".

La adolescente vivía con sus padres y tres hermanos menores.

El siniestro fue informado al Juez de Instrucción N°3 de San Vicente, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para autopsia. Asimismo, se secuestraron restos de cobre que pertenecerían a cables incinerados.

En el lugar continúan los trabajos personal de la comisaría de El Soberbio y la Policía Científica de la Unidad Regional VIII. (Télam)