sociedad

Una docena de evacuados y techos volados por el temporal en tres localidades bonaerenses

Por Agencia Télam

02-01-2019 10:45

Una docena de personas, entre ellas ocho niños, fueron evacuadas por el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Carlos Casares, donde cayeron desde la madrugada más de 200 milímetros de agua, mientras que las ráfagas de viento volaron techos en Punta Indio y General Pinto, informaron hoy autoridades locales.

"Cayeron unos 200 milímetros de agua, pero lo que impactó fue que 120 milímetros se registraron en apenas una hora", apuntó el secretario de Obras Públicas de Carlos Casares, Daniel Stadnik.

El funcionario detalló que los barrios afectados son Los Aromos, Deportivo, Nuestra Ciudad del Carmen y El Corralón.

"Fue una lluvia inusual", afirmó Stadnik, quien señaló que los evacuados están alojados en el ex Centro Materno Infantil.

Agregó que las cuatro bombas instaladas en la ciudad "están trabajando perfectamente para sacar el agua", por lo que se espera que las personas puedan regresar a sus hogares "lo antes posible".

Asimismo, el temporal de viento ocasionó cortes de luz y la voladura de los techos de cuatro viviendas de la zona de Pipinas, partido de Punta Indio, afirmaron fuentes de Defensa Civil.

En el partido de General Pinto, en tanto, las ráfagas de viento "ocasionaron la caída de una noria y la voladura de techos de otras tres viviendas, pero sin evacuados", completaron. (Télam)