sociedad

Un tribunal dará su veredicto en una causa con cuatro imputados por trata de personas

Por Agencia Télam

04-07-2019 08:15

El Tribunal Oral Federal N°3 de Rosario dictará mañana su veredicto en una causa en la que cuatro integrantes de una familia fueron imputados por captar a una mujer en la provincia de Misiones para su explotación sexual en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una familia integrada por Yolanda Martínez, su esposo Mario Delgado, su hijo Martin Delgado y su novia, Marlene Ayala, quienes fueron acusados de haber engañado a una mujer con una falsa oferta de trabajo en la ciudad Posadas para llevarla a San Nicolás donde fue obligada a prostituirse, indicaron las fuentes.

Todos fueron imputados por el fiscal general Federico Reynares Solari, como "coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en su modalidad de captación, traslado y acogimiento, agravado por haber mediado engaño y abuso de la situación de vulnerabilidad y haberse consumado la explotación sexual".

Reynares Solari solicito en sus alegatos la pena de 12 años de prisión para Yolanda Martínez, 10 años para Mario Delgado, mientras que para Martin Delgado y Marlene Ayala pidió 8 años.

Asimismo, se solicitó el decomiso del dinero secuestrado que asciende a la suma de 82.507 pesos y del inmueble de calle América 365 de la ciudad de San Nicolás en donde obligaban a la victima a prostituirse, dinero que deberá ser destinado a la víctima. (Télam)