sociedad

Un temporal de nieve y fuerte viento obliga al corte de dos rutas en Chubut

Por Agencia Télam

19-07-2019 11:45

Las intensas nevadas que están acompañadas por fuertes vientos obligaron al corte preventivo de importantes tramos de las rutas nacionales 40 y 25 en Chubut, informó hoy Vialidad Nacional al difundir un parte sobre el "estado de transitabilidad" en esta provincia.

"Se informa a los automovilistas y transportistas que se interrumpe la circulación en la ruta nacional 40 en el tramo Esquel-Gobernador Costa, y en la ruta nacional 25 entre Paso de Indios hasta Tecka", aseguraron fuentes del organismo nacional.

Se trata de rutas nacionales que atraviesan la provincia del Chubut, de sur a norte por la cordillera (la RN40), y la que une a la costa atlántica con la zona de Esquel (RN25), en el noroeste, cuya transitabilidad es "muy peligrosa" por la nieve acumulada y porque el intenso frío la convirtió en una capa de hielo sobre la calzada.

Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial que depende del gobierno del Chubut informó que "junto a Policía y Gendarmería estamos trabajando en el lugar para restringir la circulación de vehículos, por lo que se solicita a los usuarios respetar las medidas preventivas".

En el sur del Chubut las copiosas nevadas se agravaron por los fuentes vientos, con ráfagas que superaron los 100 km. de intensidad, que ya provocaron severos inconvenientes en Comodoro Rivadavia.

El intendente de esa ciudad, Carlos Linares, reconoció en diálogo con Télam que "hemos tenido una madrugada muy compleja, con muchas intervenciones, porque acá el viento llegó a los 104 kilómetros, y tiró árboles, provocó roturas y voladura de techos. Pero gracias a Dios no tengo reportados heridos".

Finalmente, el jefe comunal de la ciudad más poblada del Chubut aseguró: "Después de todo lo que vivimos con las inundaciones y los desastres naturales, estamos muy aceitados para responder a situaciones límite, y quedó demostrado una vez mas". (Télam)