sociedad

Un temporal de lluvia provoca inconvenientes en el sur de Santa Cruz

Por Agencia Télam

14-01-2020 12:00

El sur de la provincia de Santa Cruz sufrió hoy un fuerte temporal de lluvia, con vientos, que provocó numerosos inconvenientes en la población y que se extendería, con menor intensidad, durante 24 horas más, informaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones comenzaron ayer y según informó el titular de Protección Civil, Diego Farías, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las mismas continuarán por lo menos hasta esta noche y de modo más moderado el miércoles.

"La cantidad de agua caída en la ciudad de Río Gallegos, hasta las 10 de la mañana, es de 20,5 mm y en las afueras las mediciones pueden dar dos puntos más", dijo a Télam el funcionario; al tiempo en que insistió en que "desde Protección Civil y los demás organismos continuamos trabajando en conjunto para atender los reclamos que se están dando por la situación climática".

El gimnasio municipal 17 de octubre fue designado como lugar de evacuación de las familias damnificadas y desde allí también parte la ayuda a quienes la solicitan.

Las mareas que se registraron en estas jornadas son las históricas de 12 metros de altura; lo que es observado atentamente por las autoridades, al igual que el funcionamiento de las obras de la Cuenca Sarmiento, cuya primera etapa fue concluida por el gobierno anterior pero que "es necesario que continúe por las inundaciones históricas de nuestra ciudad a partir de los 8 mm de lluvia", aseguraron empleados municipales a Télam.

Varios vecinos, a través de las redes sociales, solicitan que no circulen los automóviles o lo hagan con precaución por las zonas más críticas, "debido a las olas que provocan y que entran a nuestras casas".

Varios vecinos decidieron cortar el tránsito en determinados sectores y se organizaron a los fines de ir avisando a los conductores que pasan por la zona.

Los teléfonos para la emergencia son 103 Protección Civil, 100 y 101 bomberos y policía y los de la municipalidad local: 442342 y 442349 (fijos) y el celular 2966723763. (Télam)