sociedad

Un temporal de agua y granizo provocó anegamientos en calles bahienses

Por Agencia Télam

08-01-2020 09:15

Un fuerte temporal de lluvia acompañado por ocasional caída de granizo provocó esta tarde el anegamiento en distintos sectores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

El fenómeno meteorológico ocurrió pasadas las 19 y se extendió por espacio de casi media hora y por momentos fue acompañado de caída de granizo.

Desde Defensa Civil indicaron a Télam que "se registraron llamados por una caída de una rama de un árbol en el barrio San Martín y por un poste inclinado".

"La gente se comunicó en varias oportunidades a la guardia debido a que las calles quedaron anegadas producto del agua caída", agregaron.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido esta tarde un alerta para el sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, norte de San Luis y sur de Santa Fe

"En el sur del área de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes", señaló el organismo.

En ese sentido, se indicó que "se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del jueves estas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas". (Télam)