sociedad

Un policía de Santa Fe dona 30.000 pesos por haber difundido un video de un homicidio

Por Agencia Télam

02-11-2020 05:45

Un policía de Santa Fe acordó hoy realizar una donación de 30.000 pesos al hospital de Niños de la capital provincial en el marco de la suspensión de juicio a prueba, también conocida como probation, por haber divulgado imágenes de un homicidio, dijeron voceros judiciales.

El agente, de 34 años e identificado con las iniciales J.J.L.G., también deberá hacer un curso de capacitación sobre aspectos éticos de la difusión de información.

El juez Sergio Carraro intervino para sellar en una audiencia la suspensión del juicio, luego de una investigación del fiscal Ezequiel Hernández por "la autoría del delito de violación de secretos" por el cual fue imputado el policía.

"Además de la donación económica, deberá cumplir reglas de conducta durante un año, entre las cuales se incluyen realizar un curso acerca de aspectos éticos de la difusión de información y la supervisión de su conducta por parte de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria”, indicó el fiscal.

Hernández dijo que el imputado "perpetró el delito entre el lunes 21 y el martes 22 de septiembre de 2015, cuando trabajaba como agente de la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones".

"Grabó un video en el que se observan las imágenes de una cámara de seguridad que registra la comisión de un hecho ilícito y lo envió a otras personas”, dijo Hernández.

Para la Fiscalía, “el policía atentó contra la reserva de la investigación”, y contó que “él mismo reconoció haber tenido una conducta errónea”.

Hernández contó que las imágenes que difundió fueron sobre el homicidio de Diego Raúl Castaño, ocurrido hace cinco años frente a la plaza principal de la localidad de San José del Rincón”.

Tras destacar que “al igual que J.J.L.G., la víctima se desempeñaba como personal policial”, el fiscal reseñó que “en septiembre de 2018 Santiago Horacio Monsonís fue condenado a 20 años de prisión como autor penalmente responsable del delito”. (Télam)