sociedad

Un particular presentó un planteo judicial para navegar por el Río Paraná

Por Agencia Télam

25-08-2020 05:30

Un habeas corpus presentado por un abogado de San Isidro para poner navegar en su embarcación con su familia por el río Paraná fue remitida para su trámite y resolución a la justicia federal de esa localidad bonaerense, trascendió hoy en Tribunales.

La decisión la tomó la presidenta de la Cámara Nacional en lo Criminal, Magalena Laiño, luego de que varios jueces, por razones territoriales o de materia, rechazaran tener competencia para intervenir en el planteo formulado por el letrado G.P.

El abogado pidió autorización para navegar por el Delta del Paraná junto a su grupo familiar -integrado por su mujer y dos hijas de cinco y dos años de edad- y que se notifique a la Prefectura Naval Argentina, debido a las normas que restringen la libertad ambulatoria por la pandemia de Covid-19.

G.P. cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, sus sucesivas prórrogas y las resoluciones dictadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relacionados con el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para prevenir el contagio del coronavirus.

El abogado considera que el aislamiento es una medida “irracional, injustificada e ineficaz”.

(Télam)