sociedad

Un nuevo equipo se suma a la Estación Espacial Internacional a 50 años del primer alunizaje humano

Por Agencia Télam

20-07-2019 10:30

En el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, en Asia Central, se concretará hoy a las 13 hora de Argentina, el lanzamiento del cohete Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI), a 50 años del día en que se concretó el primer y único alunizaje humano.

La tripulación estará integrada por el astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) Andrew Morgan, por Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA) y por Alexander Skvortsov de la agencia espacial rusa Roscosmos, informó hoy el ente espacial estadounidense.

El equipo se sumará a la Expedición 60, y pasará más de seis meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

"El trabajo en el laboratorio único de microgravedad de la EEI permite avanzar en el conocimiento científico y demuestra nuevas tecnologías, logrando avances de investigación que permitirán la exploración robótica y humana de larga duración de la Luna y Marte", destacó la NASA.

Los aspectos más relevantes de las próximas investigaciones de la Expedición 60 estarán relacionados con facilitar, en el laboratorio orbital, el crecimiento de musgo a bordo de la estación, una plataforma para intentar la impresión exitosa de tejidos biológicos y la minería en el espacio.

En Nasa TV (https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public) se podrá ver, desde las 12,30 de Argentina, el lanzamiento que se suma a los homenajes por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. (Télam)