sociedad

Un niño con problemas motrices murió ahogado en San Luis

Por Agencia Télam

20-01-2020 03:30

Un niño de 7 años con problemas motrices murió ahogado en una pileta de lona en la localidad de Juana Koslay, a 10 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

El accidente ocurrió ayer, pero se difundió hoy, en una vivienda de calle Cuchi Corral, de esa localidad, alrededor de las 18, cuando el niño se bañaba en una pileta de lona en la que se lo encontró sumergido en el agua, informó el departamento de Relaciones Policiales local.

Personal de la Comisaría 34° de Juana Koslay acudió al lugar donde se entrevistó con la abuela del menor quien contó que la víctima presentaba problemas motrices y se estaba bañando en una pileta de lona junto a su hermano, en su domicilio.

Efectivos de esa dependencia fueron alertados este domingo a cerca de las 17.45, por un llamado al 911 y al llegar al lugar, un vecino llevó de urgencia en su auto al pequeño accidentado y a su madre al hospital de Juana Koslay.

Personal de salud constató el deceso del niño, pese a realizarle maniobras de RCP tras 50 minutos.

Las actuaciones fueron caratuladas, de manera preventiva, “averiguación causal de muerte” y el cuerpo del niño será sometido hoy por la mañana a una autopsia. (Télam)