sociedad

Un municipio entrerriano habilitó salidas de dos personas, hasta 1.000 metros y con DNI

Por Agencia Télam

15-05-2020 06:30

Los ciudadanos de la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, de menos de 1.700 habitantes, podrán a partir de hoy realizar caminatas y trotes de dos personas como máximo, o un adulto y dos niños, en un radio de 1.000 metros, hasta las 20 horas, y si bien no será obligatorio el permiso de circulación deberá presentar el DNI, informó el intendente, Daniel Benítez.

La medida se da bajo "un protocolo de seguridad" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios del coronavirus.

Tras una reunión con concejales y funcionarios locales, determinaron que no se podrá usar ningún tipo de transporte para realizar la actividad física, sino que "sólo se podrá concurrir caminando y con medidas de autoprotección".

Además, la localidad ubicada a unos 38 kilómetros de Concordia, recomendó el uso de un elemento que cubra "boca, nariz y mentón" y que "durante las salidas dispongan de alcohol en gel, pañuelos descartables o servilletas personales y botellas de agua".

Del total de sus 1.696 habitantes, podrán hacer uso de esta salida las personas que no presenten enfermedades respiratorias o cardiovasculares y que no tengan afecciones tales como diabetes. (Télam)