sociedad

Un marinero fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por agredir a su ex esposa y un amigo

Por Agencia Télam

25-07-2019 06:45

Un marinero fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá pagar 15.000 pesos a su ex esposa, un amigo de ella y a la Policía Científica por haberlos amenazado y agredido con una llave cruz en una playa de la localidad chubutense de Rawson entre febrero y mayo de este año, informó hoy el Ministerio Público Fiscal local.

Leandro Díaz Martínez, un marinero de 32 años, su ex pareja Liliana Colazurdo -con la que tuvo dos hijos-, y un amigo de ella, Marcos Jaerge, llegaron a ese acuerdo en un juicio abreviado.

"A lo largo de esos cuatro meses hubo una serie de incidentes en los que el imputado incurrió en varios delitos, como amenazas, desobediencias reiteradas a disposiciones legales y lesiones leves", precisaron las fuentes.

Detallaron que "para evitar el juicio oral y público, Díaz Martínez reconoció los hechos y fue condenado a tres años de prisión en suspenso y el pago de 5.000 pesos a las víctimas y a la Policía Judicial, que realizó las pericias".

Según las fuentes, el incidente más grave ocurrió el 1 de mayo pasado, cuando la mujer estaba junto a sus dos hijos y Jaerge en la rambla de la villa balnearia de Playa Unión, situada a seis kilómetros de Rawson.

"Díaz Martínez llegó allí en su camioneta, increpó una vez más a la mujer, golpeó a Jaerge con una llave cruz y cuando dos ocasionales transeúntes intentaron calmar los ánimos, fue hasta la camioneta, volvió con un cuchillo e intentó lastimar al amigo de Colazurdo, que sólo sufrió lesiones leves", completaron. (Télam)