sociedad

Un incendio forestal obligó a la evacuación de pobladores vecinos a Trevelin

Por Agencia Télam

23-01-2019 07:00

Más de 160 brigadistas combatían esta tarde un incendio forestal de grandes proporciones que se desarrollaba en el paraje "Aldea Escolar", sobre la cordillera y cerca del municipio de Trevelin, en el noroeste provincial, lo que obligó a evacuar a decenas de pobladores ante el peligro de incendio de sus viviendas.

Personal especializado "realizó hoy un sobrevuelo en helicóptero a fin de ajustar las estrategias de control ya que el fuego presentó un comportamiento que permitió el trabajo de las brigadas a lo largo de todo el perímetro", informó el gobierno de Chubut.

Las brigadas trabajan en todo el perímetro del incendio con el apoyo de autobombas, cisternas y medios aéreos y realizan tareas con herramientas manuales y equipos de agua.

En la cabeza del incendio una topadora del Servicio Provincia de Manejo del Fuego (SPMF) construye una faja cortafuego y opera además un helicóptero con helibalde desde el aeródromo de Trevelin, mientras que un avión hidrante está disponible en el aeropuerto de Esquel.

Participan brigadistas del SPMF de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Río Pico, Río Senguer, Carrenleufú, Las Golondrinas, Cholila, Lago Puelo y Trevelin.

Aldea Escolar" es una pequeña población situada en la cordillera chubutense, en cercanías de Trevelin. (Télam)