sociedad

Un incendio forestal destruyó al menos 50 viviendas en Chile

Por Agencia Télam

03-01-2019 10:45

Un incendio foretal destruyó al menos 50 viviendas en la comuna chilena de Limache, 80 kilómetros al noroeste de Santiago y muy cerca de Viña del Mar, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi).

El alcalde de esa comuna, Daniel Morales, dijo a la prensa chilena que ya se habilitó un albergue para las 150 personas afectadas, mientras que los carabineros evacuaron preventivamente las casas que están en zona de peligro.

En el lugar trabajan un brigada, un técnico y dos aviones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a bomberos y personal de las comunas de Villa Alemana y Limache, además de los carabineros con el apoyo de cinco camiones aljibe.

El incendio quemó una superficie de 7 hectáreas de vegetación. A pocos kilómetros, en Villa Alemana, hay otro foco que consumió una superficie de unas 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

La Conaf informó, a través de su página web, que hay más de 60 focos en todo Chile que se mantienen activos, aunque los principales recursos están dirigidos a la comuna de Limache, por la cercanía a las casas.

La Onemi mantiene la alerta roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por los incendios forestarles. (Télam)