sociedad

Un hospital de La Plata abre nuevo vacunatorio y ofrecerá todas las vacunas del calendario

Por Agencia Télam

23-12-2019 04:30

El Hospital provincial San Juan de Dios de la ciudad de La Plata inaugurará el próximo viernes las instalaciones del vacunatorio, ampliado y refaccionado, que ofrecerá todas las vacunas obligatorias previstas en el Calendario, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El renovado vacunatorio, que depende del servicio de Infectología del hospital ubicado en las calles 27 y 70 de la capital bonaerense, asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad, con un horario de atención de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30, mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30.

En esa área se instalará, también, el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados que se ocuparán de asesorar y atender a las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita.

El proyecto de remodelación, financiamento y seguimiento de la obra del renovado vacunatorio estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan, precisó el comunicado de la cartera sanitaria provincial.

La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria "Corré con el corazón", que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores. (Télam)