sociedad

Un hombre fue condenado a prisión por golpear y amenazar a su vecino por escuchar música fuerte

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:15

Un hombre fue condenado hoy a "un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo" por amenazar y agredir a su vecino por escuchar música fuerte en el barrio porteño de Villa Lugano, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso ocurrió el sábado pasado por la tarde en un domicilio situado en pasaje Cristóbal Hicken al 2900, "cuando un hombre de 28 años que estaba acompañado por otro de 53 ingresó a la propiedad y comenzó a golpear al dueño de casa, un ciudadano boliviano de 49 años", precisaron las fuentes.

El agredido recibió golpes de puño que le provocaron lesiones en el rostro y cuerpo, por lo que debió ser asistido por el SAME y luego trasladado e internado en el Hospital Santojanni.

Ese mismo día, personal de Policía de la Ciudad atrapó al atacante y a su acompañante cerca del lugar del hecho gracias a un video que filmó una vecina.

Intervino en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Matías Vila, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

"El agresor fue sentenciado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por lesiones graves y amenazas, ya que mientras lo golpeaba le decía Te voy a matar", detallaron las fuentes, que agregaron que el acompañante también recibió sentencia por "observar y no asistir a la víctima en ningún momento, lo que lo convierte en participante".

El acompañante imputado deberá cumplir una probation "con una gran cantidad de reglas de conducta, como un tratamiento por abuso de alcohol, un curso de convivencia urbana dictado por el gobierno porteño y 20 horas de tareas comunitarias".

Asimismo, se le prohibió contactarse con la víctima y se le pidió que fijara domicilio, completaron. (Télam)