sociedad

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por abusar de una menor

Por Agencia Télam

03-06-2020 06:45

Un hombre de 34 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, por dos hechos ocurridos en la localidad salteña de El Galpón, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de la Sala II del Tribunal del Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Héctor Antonio Frías a la pena de nueve años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, en perjuicio de una menor, en calidad de autor.

La decisión del magistrado fue adoptada en el marco de la audiencia de debate desarrollada en Metán, del sur salteño, donde el fiscal penal 2, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público.

La situación que se ventiló en este juicio se visualizó en el ámbito escolar de la menor, cuando le reveló a su maestra que un amigo de su madre, con el cual compartían mucho tiempo e incluso pernoctaban, la había sometido sexualmente en dos oportunidades, aprovechando la situación de confianza existente.

La madre de la menor ratificó la denuncia, lo que derivó en una investigación y, reunidos los elementos de convicción necesarios, se acusó a Frías, que finalmente fue llevado a juicio.

En el mismo fallo, Fucho dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los hechos se registraron en la localidad de El Galpón, inserta en el departamento Metán, 157 kilómetros al sureste de la capital salteña. (Télam)