sociedad

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Por Agencia Télam

12-07-2019 07:00

Un hombre de 36 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar de la hija de su pareja, desde que la víctima tenía 8 años y hasta que cumplió los 11, informaron fuentes judiciales.

La jueza Claudia Romero Nayar, de la Sala V del Tribunal del Juicio de Salta, condenó al hombre a la pena de 8 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y circunstancias de realización agravado por la convivencia.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor, que sorprendió infraganti a su pareja cuando salía en ropa interior del dormitorio de su hija.

Al interpelarlo, éste le confesó que sometía a la víctima a tocamientos, pero luego, la menor le contó a su madre lo que sucedía desde que tenía 8 años y le dijo que no había denunciado a su padrastro por temor.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la jueza, que en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En otro caso, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán en feria, Raúl Fernando López, condenó a otro hombre a la pena de nueve años de prisión efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y la convivencia, y lesiones leves en concurso real.

Las denuncias fueron radicadas en marzo y abril de 2018, por el abuelo paterno del menor, quien tenía 4 años al momento del hecho.

El niño había sido hospitalizado en dos ocasiones debido a los traumatismos provocados por los golpes que el acusado le propinaba, y fue él mismo quien le reveló a su abuelo que su padrastro lo sometía a tocamientos impúdicos, hechos que ratificó en cámara Gesell. (Télam)