sociedad

Un grupo de 16 formoseños aguarda en Chaco la autorización para ingresar a su provincia

Por Agencia Télam

01-09-2020 05:15

El intendente de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, confirmó hoy que un grupo de ciudadanos formoseños aguardan la autorización de las autoridades de la provincia para ingresar a ese territorio, que tiene restricciones vigentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, mientras permanecen al costado de la ruta nacional 11.

En declaraciones radiales, Lavia dijo que se trata de 16 ciudadanos de General Lucio Mansilla, una vecina localidad ubicada en Formosa, en la otra costa del río Bermejo, el límite natural entre ambas provincias.

También dijo que a los vecinos formoseños “se les brinda asistencia diaria”, como sucedió con otras personas que debieron afrontar esa dificultad pocos días después del inicio de la pandemia, para soportar la espera mediante el acompañamiento y asistencia del municipio de Puerto Eva Perón y el Gobierno chaqueño.

Lavia afirmó que a esos ciudadanos, que solo deben hacer no más de 1 o 2 kilómetros para llegar a sus viviendas, “se les entregó alimentos, medicamentos, carpas y colchones para esperar la autorización de ingreso del Gobierno de Formosa”.

Ante las demoras para que la gente acceda a su provincia, las autoridades chaqueñas realizaron planteos y en todos los casos las respuestas fueron sobre la necesidad de “respetar el estricto protocolo de bioseguridad implementado durante la pandemia por coronavirus”.

Ante esa situación, Lavia dijo que “la asistencia y la ayuda humanitaria a las personas que permanecieron y continúan al costado de la ruta nacional 11 fue y es una obligación”.

A ello se sumó la posibilidad de trasladarlos a un predio municipal, pero los damnificados declinaron esa iniciativa al considerar que el Gobierno de Formosa “va a demorar aún más el ingreso" si abandonan los lugares que están ocupando al costado de la ruta, del lado chaqueño. (Télam)