sociedad

Un detenido en Salta por atacar a golpes a su ex pareja embarazada

Por Agencia Télam

05-05-2020 08:00

Un hombre de 26 años fue detenido e imputado por lesionar y amenazar a su ex pareja y madre de sus hijos, quien está embarazada de seis meses, en la localidad de Colonia Santa Rosa, en el norte salteño, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 26 años por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas y amenazas, en concurso real, en perjuicio de su ex pareja, con la que convivió ocho años.

La pareja, que tiene cuatro hijos en común, está separada hace cuatro meses y la mujer cursa el sexto mes de gestación en su embarazo.

Los voceros precisaron que no había antecedentes de violencia y que los hechos ocurrieron cuando el acusado se presentó en el domicilio de la mujer, en la localidad de Colonia Santa Rosa, inserta en el departamento Orán, 230 kilómetros al norte de Salta Capital.

Allí, ambos mantuvieron una fuerte discusión, tras lo que el hombre atacó a la madre de sus hijos con golpes de puño, para luego tomarla del cuello y amenazarla.

La intervención de dos familiares de la mujer impidió que continuara el ataque, mientras que el acusado se fugó, pero horas después fue detenido.

La fiscal solicitó que se mantenga la detención del acusado. (Télam)