sociedad

Un conductor acusado de escapar luego de atropellar a una mujer que murió se niega a declarar

Por Agencia Télam

16-07-2019 08:30

Un hombre de 36 años se negó a declarar hoy ante un fiscal de Bahía Blanca en el marco de una causa en la que está acusado de haberse fugado luego de atropellar a una mujer de 60 años, que murió en una ruta de acceso a Punta Alta, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Hernán Melchor detenido en el marco de la causa por la muerte de Concepción Arrua Rojas, quien murió luego de ser atropellada por una camioneta el pasado domingo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Melchor, que se desempeña como empleado de comercio, "se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Cristian Aguilar en el marco de la causa caratulada como homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por darse a la fuga y abandono de persona en concurso real".

"Tras la audiencia el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías el pedido de conversión de aprehensión en detención del hombre", agregaron.

Según la investigación los hechos ocurrieron pasadas las 6.40 del domingo pasado en momentos en que la mujer caminaba por la vera de la ruta 249 entre las calles Tucumán y Pedro Pico en Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

En tales circunstancias la mujer fue embestida por detrás por una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor posteriormente se dio a la fuga y la abandonó. (Télam)