sociedad

Un concejal denunció abusos y excesos de trapitos y cuidacoches en Rosario

Por Agencia Télam

21-01-2019 08:00

El concejal rosarino de Cambiemos Carlos Cardozo dijo hoy que este fin de semana hubo "abusos y excesos" de "trapitos y cuidacoches" en algunas zonas de Rosario, un tema, que según denunció, "el socialismo y los K se niegan a abordar con responsabilidad".

El edil dijo a Telam que "desde al viernes al domingo nos llegaron innumerables mensajes en redes sociales sobre abusos y excesos de cuidacoches en las zonas de Pichincha y el Paseo Pellegrini", en Rosario.

Y consideró que esa situación "parece ser una flexibilización en los controles por parte de la Municipalidad de Rosario"

"Numerosos automovilistas, sobre todo mujeres, fueron amenazados en esos lugares de la ciudad y también durante el día en Rambla Catalunya, La Florida y La Fluvial con pedidos de tarifas fijas a cambio de un lugar de estacionamiento", denunció.

Cardozo agregó: "La negativa de los bloques de concejales del Partido Socialista y el kirchnerismo a tratar una normativa seria en la ciudad para prohibir en algunas zonas la actividad de los trapitos, nos impide trabajar la cuestión con seriedad".

Al respecto, puso como ejemplo lo que sucedió "hace algunas semanas con la aprobación de la ley en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

Según el edil, en la capital federal "el ciudadano ya no está obligado a denunciar una situación de extorsión sino que las fuerzas de seguridad pueden actuar de oficio para desbaratar la amenaza, el apriete y (sobre todo) las mafias".

Dijo que en Rosario "se han dado buenas experiencias para organizar el estacionamiento en la vía pública, con trabajo en conjunto de concejales y el municipio, como sucede cada año con las Colectividades, la zona costera, la Ex Rural y el Hipódromo". (Télam)