sociedad

Un bombero voluntario con Covid-19 y otros tres aislados en Cuartel de Berisso

Por Agencia Télam

08-08-2020 10:15

Un bombero voluntario del Cuartel Central de Berisso dio positivo en coronavirus y dos efectivos que participaron de una intervención junto al agente permanecen aislados, en tanto un tercer integrante de la fuerza presentó síntomas y se encuentra a la espera del resultado del hisopado, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Si bien se desconoce el nexo epidemiológico, el efectivo está en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y con el seguimiento de nuestro departamento de sanidad, el servicio médico laboral y de la Secretaria de Salud municipal" dijo a Télam el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Roberto Scaffatti.

Agregó que "luego de tomar conocimiento de la situación y de manera inmediata, se procedió al aislamiento preventivo de otros dos efectivos, quienes junto al joven bombero de 32 años participaron el pasado miercoles en una intervención en la vía publica".

"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad e informar que esta situacion no afecta la operatividad. Tanto el Cuartel Central, como los dos destacamentos del municipio continúan operativos ante cualquier emergencia que se presente y que requiera nuestra intervención" sostuvo el titular de Bomberos Voluntarios de Berisso.

Explicó que "a partir del primero de abril se dispuso un cronograma de guardias semanales" que permitan mantener reservas ante potenciales contagios.

Además, Scaffatti explicó que "ante una intervención y para minimizar una posible la propagación del virus en el cuerpo activo, los bomberos cuentan con un protocolo de acceso con pautas de higiene y descontaminación, y tambien se realizan tareas permanentes de sanitización en los móviles y en las sedes de la entidad".

Remarcó que para evitar la concentración del personal "tanto al cuartel central como a los destacamentos, solo asisten el operador telefónico del servicio emergencia, y por turnos: un responsable para el mantenimiento de los móviles y un encargado del equipamiento, quienes no mantienen ningún tipo de contacto y cumplen estrictos protocolos sanitarios". (Télam)