sociedad

Un alemán tiene en su casa alrededor de 350 árboles de Navidad

Por Agencia Télam

24-12-2019 04:15

Un ciudadano alemán de una pequeña localidad de Rinteln del estado federado de Baja Sajonia tiene en la sala de estar de su casa cerca de 350 árboles de Navidad.

"Puse uno en el vestíbulo y otro en el pasillo y en algún momento la cosa pasó a mayores", dijo Thomas Jeromin a la agencia de noticias DPA.

Según contó Jeromin, empieza a adornar los árboles a principios de agosto para lo cual utiliza figuras de superhéroes, patitos de goma o flamencos.

El Instituto de Récords de Alemania reconoció la brillante y resplandeciente colección de esta familia como un récord mundial, pero el intento de inscribirlo en el libro Guinnes fracasó.

La pasión por el coleccionismo se apoderó de él hace ocho años y hasta ahora le ha costado entre 25.000 y 30.000 euros (entre 27.700 y 33.257 dólares).

Susanne Jeromin aseguró que se acostumbró a la "extravagancia" de su marido y contó que la ambición cuya ambición de su esposo es tener al menos 500 árboles.

Jeromin también ofrece visitas guiadas en las cuales les pide que a los turistas que firmen el libro de visitas y una foto para mostrarla algún día a sus nietos.

Olaf Kuchenbecker, gerente del Instituto de Récords, sostuvo que está asombrado de que esta colección no acabe en el olvido como tantas otras.

"Le da un uso activo; ya a la entrada, uno se queda boquiabierto ante 20 árboles de Navidad", comentó Kuchenbecker.

(Télam)