sociedad

Un acusado de lesbofobia deberá realizar dos cursos sobre género y relaciones sociales

Por Agencia Télam

06-01-2020 05:00

Un hombre denunciado por agredir a una pareja de mujeres que se encontraban en el Parque Avellaneda, deberá realizar dos cursos sobre género y relaciones sociales dictados por el Gobierno de la Ciudad, resolvió hoy el fiscal penal y contravencional porteño Adrián Dávila.

La medida fue acordada por el fiscal Dávila, en el marco de una suspensión de juicio a prueba de seis meses, dictada por el juez Norberto Tavosnanska, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°17 de la Ciudad, informó el sitio fiscales.gob.ar.

Según la decisión de la justicia, el agresor deberá realizar el curso Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura, ambos dictados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, tendrá que abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto con las víctimas, sea presencial, telefónico o a través de redes sociales.

El hecho tuvo lugar a principios de noviembre, en el Parque Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires, y cobró estado público a partir de la viralización de un video que tomaron las víctimas.

Las imágenes mostraban a un hombre agrediendo a una pareja de mujeres.

“Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión”, señaló por su parte el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques. (Télam)