sociedad

Uber ya funciona en Mar del Plata, y el municipio reafirmó que no es un servicio autorizado

Por Agencia Télam

18-01-2019 06:00

El servicio de viajes de la plataforma Uber comenzó a funcionar esta tarde en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pese al rechazo expresado por taxistas y remiseros locales, y por el propio gobierno municipal, que reiteró que "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado".

A partir de las 16 de hoy, la aplicación empezó a estar disponible para solicitar viajes, en medio de la disputa con el gobierno comunal de Carlos Arroyo, y con los conductores de taxis y remises, que desde hace meses han expresado su oposición al desembarco de este sistema en la localidad balnearia.

"Tu destino favorito del verano está en la palma de tu mano. Movete con la app de Uber y disfrutá de lo que la costa tiene para vos", señaló la firma en un comunicado, minutos antes de que el servicio entrara en funcionamiento.

"Este verano en la costa, también te llevamos a tus destinos preferidos. Ya sea que vayas a la playa, a cenar o de fiesta con amigos, movete con la app de Uber", comunicó a través de redes sociales.

Uber difundió además un cuadro tarifario de referencia, según el cual un viaje entre la terminal de ómnibus marplatense y Playa Grande cuesta $170, uno entre la playa Bristol y la zona de Constitución y la costa, $120, y un tramo desde La Perla hasta la Plaza del Agua, en la zona de Güemes, ronda los $100.

La firma aclaró de todos modos que "los valores están sujetos a cambios en el recorrido, variaciones en las condiciones de tráfico o demanda al momento de solicitar el viaje".

Tras la oficialización de esta noticia, la municipalidad de General Pueyrredón emitió un comunicado para reiterar su rechazo a la llegada de esta plataforma en la ciudad.

"Ante el anuncio realizado a través de los medios de comunicación en relación al eventual lanzamiento de la aplicación Uber en nuestro partido, el mismo no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el municipio en su carácter de autoridad competente para permitir el funcionamiento y puesta en marcha de un sistema que signifique la transportación de personas en el distrito comunal", fue el mensaje de la intendencia.

Días atrás, el municipio había ordenado el retiro de un cartel de grandes dimensiones ubicado en un edificio de avenida Colón y Sarmiento, que anunciaba el inminente lanzamiento de la aplicación a la ciudad.

El cartel había despertado el enojo del Sindicato de Peones de Taxis local, que se opone a la llegada de Uber, y que expresó su preocupación luego de que la firma comunicara que "alrededor de 11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber y están a la espera de poder salir a manejar y generar ganancias con la app". (Télam)