sociedad

Trotta recibió al gobernador catamarqueño Raúl Jalil y acordaron trabajar en una agenda conjunta

Por Agencia Télam

08-01-2020 02:30

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunieron hoy en el Palacio Sarmiento con “el objetivo de planificar una agenda de trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia”, informaron desde la cartera educativa.

“Conversamos sobre la realidad educativa actual, el inicio de la paritaria nacional docente y la importancia de transitar un camino de trabajo junto a la provincia de Catamarca”, explicó Trotta.

Jalil, por su parte, consideró “fundamental que la educación vuelva a ser una política federal. Hablé con el ministro sobre la importancia de poder tener una política común para todos los argentinos, vivan donde vivan”.

Ambos funcionarios acordaron una visita de Trotta a la provincia en el corto plazo con el fin de recorrer un Centro de Tecnología inaugurado recientemente.

El ministro también se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón.

“Estamos comprometidos, como ha pedido nuestro presidente, en trabajar en una educación federal que permita el desarrollo inclusivo de todas y todos los argentinos. En ese sentido, debemos profundizar el proceso de acceso a la educación universitaria”, explicó Trotta.

Calderón destacó el diálogo sostenido sobre las dificultades del “sistema universitario y de ver cómo trabajamos y acompañamos, desde la universidad, las políticas públicas del Ministerio de Educación de la Nación, sobre todo pensando en la formación de nuestros docentes”, concluyó.

Por otra parte, Trotta, mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, en el Palacio Pizzurno, en el se abordó -entre diversos temas- la Educación Intercultural Bilingüe y Rural en la provincia. En la reunión también se analizó el contexto social en el que vive la población indígena que no puede acceder al sistema educativo.

Del encuentro participó también el ministro de Economía provincial, Roberto Dib Ashur. (Télam)