sociedad

Trotta, Galmarini y Lingeri analizaron agenda de trabajo para la creación del Instituto del Agua

Por Agencia Télam

08-06-2020 08:45

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se reunieron hoy en el Palacio Pizzurno para coordinar una agenda de trabajo para dar continuidad a la creación del Instituto Universitario del Agua.

También participó del encuentro el presidente de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Néstor Pan.

Tras la reunión, Galmarini sostuvo que “la creación del Instituto Universitario del Agua es sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras del sector y para toda la Argentina. Construir una Argentina más igualitaria es urgente, y para eso hay que construir las herramientas para que todas y todos tengan las oportunidades”.

Trotta explicó que la reunión fue para “trabajar en un proyecto que viene transitando hace tiempo la empresa y el sindicato que es la creación del Instituto Universitario del Agua, que es un espacio para la formación de los trabajadores del sector.

"Ahora el compromiso es seguir trabajando juntos entre el ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto”, concluyó el ministro.

(Télam)